
Bienvenid@s a la Espiral de los Sueños.
Esta Espiral nació en el año 2015, cuando a raíz de un trabajo que tuve que hacer para mi Formación como terapeuta Gestalt, retomé mis cuadernos de sueños y desarrollé una metodología para trabajarlos.
Había comenzado a escribirlos el 10 de abril del año 2007, a raíz de un sueño que tuve con mi abuela materna, que fallecería la madrugada siguiente.
Desde entonces he rellenado cuadernos y cuadernos.
Al principio, solo los escribía. Más tarde me interesé por aprender el lenguaje simbólico de los sueños para entender el mensaje que me traían.
Para mi asombro descubrí que hay diferentes tipos de sueños: psicológicos, arquetípicos, sueños espirituales, sueños del alma y experiencias místicas. Sueños recurrentes, sueños premonitorios…
Seguí asombrándome cuando entendí que mis sueños evolucionaban en espiral, como todo en la Naturaleza, siguiendo, de alguna forma, un patrón que guiaba mis pasos. De esta forma me vi dejándome guíar por ellos y desde entonces son mis más fieles compañeros de viaje.
Años más tarde, a partir del confinamiento por Covid-19, en abril 2020, mi creatividad se desbordó y comencé a RECORDAR…
Fueron los sueños una de las herramientas de las que me serví para recobrar mi voz, que pude plasmar en el libro «YakuMama. La Voz Recobrada. Sobre la Tierra, el Agua y las Brujas. Un relato personal en busca de mi feminidad olvidada».
Y te preguntarás ¿Por qué la Espiral?
Porque la Espiral me ha enseñado que mi camino no es lineal;
no es un camino en el que voy “aprendiendo” y “superando” etapas para así pasar a otras y no volver a las etapas ya superadas.
Mi camino, como todo en la Naturaleza, evoluciona siguiendo una espiral, desde la mayor de las amplitudes donde cabe todo tipo de dualidad, hasta el centro donde alcanzamos la Unidad.
En ese recorrer La Espiral volvemos a pasar por los mismos sitios, por las mismas etapas, por los mismos miedos, las mismas noches oscuras, las mismas alegrías, los mismos arquetipos…
Y La Espiral me permite darme cuenta de que, aunque me parezca estar de nuevo «tropezando con la misma piedra», no es así;
estoy en un nivel diferente de consciencia desde el que puedo entender y darle sentido a hechos que en el pasado no podía.
A través de la Espiral he podido entender que MIS SUEÑOS SOY YO
Te invito a recorrer juntas esta fascinante espiral de los sueños, la tuya propia.
Si quieres contactar conmigo, puedes hacerlo en el correo: yakumamalavozrecobrada@gmail.com