Terapia Presencial

Gotas de agua sobre tela de araña. Castañuelo, Huelva. Primavera 2019.

El proceso terapéutico puede iniciarse porque te sientes triste sin motivo aparente o con motivo suficiente; sientes bloqueos, soledad, ansiedad, estrés, rabia, cansancio… son muchos y variados los síntomas que nos pueden llevar a iniciar la terapia. Mi experiencia me dice que esos síntomas en ocasiones son solo eso, síntomas que esconden un dolor profundo y olvidado; síntomas derivados de haber escondido tras una máscara y durante largo tiempo nuestra verdadera esencia. En estos casos, te ofrezco ir en busca de tu verdadera esencia, “eso” que de verdad eres, allí donde puedes dejarte caer y reconocer tu propia vulnerabilidad, tu cansancio, tu rabia… tu dolor. Porque tú también tienes derecho. Y así, atravesando los síntomas, llegar a casa.

Puede ocurrir, por el contrario, que estés viviendo un buen momento y sientas que ha llegado el tiempo de iniciar eso que llevas tanto tiempo posponiendo: encontrarte para seguir creciendo. Igualmente, te tiendo la mano para acompañarte en este fascinante viaje hacia ti mism@.

En otras ocasiones, puedes estar atravesando una situación determinada y concreta que necesitas mirar de cerca, sin necesidad de abrir un proceso terapéutico. En estos casos, te ofrezco sesiones puntuales en las que poder mirar lo que te intranquiliza desde diferentes ángulos para hallar una respuesta que, hasta el momento, no has encontrado.

Puede ocurrir también que, junto a una serie de compañer@s, estéis viviendo una situación difícil en la que os reconocéis un@s a otr@s, o simplemente compartís las mismas inquietudes en las que queréis profundizar. Estas situaciones se pueden derivar de aspectos académicos, laborales, familiares, sociales… En estos casos ofrezco acompañamiento grupal donde, acompañados no solo por mí sino por todo el grupo, poderte dejar caer y compartir aquello que os une. Cuando nos damos cuenta que no estamos sol@s, algo sana…

Uno de estos grupos, enfocado a estudiantes que realizan su TESIS DOCTORAL, es el LABERINTO DE LA ACADEMIA, un acompañamiento académico y terapéutico para estudiantes de doctorado, que vengo ofreciendo desde hace años.

Este acompañamiento terapéutico, ya sea individual o en grupo, ya sea para iniciar un proceso o para mirar aspectos puntuales, lo ofrezco en Mairena del Aljarafe (Sevilla). Para más información, me puedes llamar al teléfono que dejo indicado o escribirme un correo electrónico.