Y me quedo escuchando(me)…

Hoy he visto el documental de Greenpeace “Santuario”, sobre la necesidad de proteger las aguas de la Antartida. Me he emocionado viendo el fondo marino, la vida, esa que está llena de colores inimaginables allá en las profundidades. Y me he emocionado, pero ahora de rabia, cuando Naciones Unidas denegó la propuesta de convertir aquella zona en santuario para proteger la biodiversidad y las aguas.

Javier y Carlos Bardem son los que nos muestran en palabras sencillas lo que la ciencia va descubriendo. Javier reconoce que unos meses antes de embarcarse no sabía nada de la Antártida ni de los océanos. Se embarca y pone al servicio del planeta lo que tiene para dar, su imagen, lo que ve, lo que siente….

Y de esto se trata. Cada un@ de nosotr@s podemos hacer algo desde donde estamos. No hace falta que nos embarquemos en una travesía a la Antártida, pero sí podemos EXPANDIR LA CONCIENCIA con nuestros pequeños actos en nuestro país, en nuestro pueblo, en nuestra casa, en la familia, con los amig@s… Cada un@ desde donde esté.

Llevo años trabajando el agua desde la forma que he sabido hasta ahora: la académica. En clase invito a los estudiantes a que se pregunten ¿Y yo qué puedo hacer? Y hoy me lo pregunto yo: ¿Y yo qué puedo hacer? ¿Qué quiero hacer?… y me quedo escuchando(me)…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s