El Laberinto de la Academia

ashley-batz-1298-unsplash
Ashley Batz. Banco de imágenes Unsplash.

El Laberinto de la Academia es el recorrido que hacemos todos aquellos que un día iniciamos una tesis doctoral. Comenzamos ilusionados una “carrera”, la académica, de la que no sabemos nada. Y conforme avanzamos, vamos descubriendo un laberinto lleno de vueltas y revueltas, con una alta dosis de competitividad y presión que, unido a la soledad que la profesión requiere, puede hacer que nos perdamos.

Esta “carrera” tiene diferentes etapas. La primera, tal vez la más espinosa, es la de realización y defensa de la tesis doctoral. Cuando la finalizamos y la defendemos creemos haber alcanzado la gloria pero pronto nos damos cuenta que solo hemos dado el primer paso. La presión por publicar en revistas académicas de elevado prestigio se vuelve mucho más acuciante para poder conseguir una acreditación (o lo que en su momento las normas académicas manden); las requeridas estancias de investigación en universidades de reconocido prestigio; la asistencia y participación en congresos internacionales… y así un largo etcétera, convierten aquella ilusionante carrera en una carrera de obstáculos; una carrera, habitualmente, interminable. Y ahí, en ese Laberinto, seguimos perdidos.

El LABERINTO DE LA ACADEMIA es un ENCUENTRO para compartir nuestros miedos e inseguridades sintiéndonos comprendidos; para poder hablar sin sentirnos juzgados; para poder recorrer este laberinto de una forma en la que podamos convertir nuestra “carrera académica” en un fascinante viaje hacia nosotros mismos.

(*) Imagen tomada de del banco de imágenes gratuito Unsplash.- Autoría: Ashley Batz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s