Inside Job… Indignación!!

El humor al que apelaba en la entrada anterior se esfumó por completo cuando ví el documental “Inside Job” y fue reemplazado por una total indignación. Nada nuevo nos cuentan, por otro lado, pero ver la realidad de esta forma tan cruda me hizo sentir verguenza de ser economista y de ser profesora de universidad.

Este documental debería ser obligado en todos los estudios, de Economía o no. Las caras de “yo no sé nada” de los implicados y la absoluta falta de ética fue superada por la desverguenza más evidente de los economistas “académicos”. Esos silencios que daban por toda respuesta, esos “¿puede apagar la cámara?”, ese desprecio con el que hablan… Y lo peor es que ahí siguen, orgullosos de ser “Economistas”, pavoneándose de ser “excelentes académicos” de las “mejores universidades”, a las que los demás pretenden emular.

Pues no, así no quiero ser “Economista” y gracias, pero no, no quiero pertencer a ese club de “excelentes académicos”. Esta pandilla de “ganster de guante blanco” manchan toda una institución como es la Universidad y toda una disciplina como es la de la Economía… Nos están engañando, o lo están pretendiendo, en honor a unas pretendidas Agencias de Calificación y de una excelencia académica…

¡¡Gracias a los productores por este documental aunque me haya llevado a la más absoluta indignación!!

El documental ha sido ya estrenado en Sevilla, invito a todos a que se vea y a los profesores/as a que lo divulguen entre su alumnado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s