Los alumnos de Harvard por una Economía Crítica

Hombre, por fin!!! Tienen que llegar los alumnos de la “excelentísima” universidad de Harvard a alzar la voz para que, tal vez así, se comience a prestar atención a lo que es más que evidente: que no podemos seguir enseñando una economía cuyos paradigmas son manifiestamente irrealistas; que la universidad está para formar PERSONAS, sí, personas, no “recursos humanos”; personas capaces de pensar por sí misma, personas que se atrevan a ir más allá de REPETIR sin más las “creencias” de otros.

¿Pero cómo el Prof. Mankiw sigue enseñando lo mismo que hace años, con la que está cayendo? ¿Tendrá algo que ver que su “Manual” es uno de los más utilizados en las asignaturas de Economía? ¿Tendrá algo que ver la ceguera que nos lleva a la codicia? ¿O será simplemente la ceguera? ¿O será simplemente la codicia?

En fin, a ver si dicho por alumnos “excelentes” se empieza a tomar en serio algo tan preocupante como la enseñanza de economía en las universidades. Porque existe otra forma de entender la Economía, porque existe otra forma de entender la Universidad…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s