Pura anécdota…

Hoy, un amigo que reside allende los mares, me decía: notas alegría, que la gente cree en este proyecto, y eso se nota en muchos rincones”. Y yo le he contado algo que he vivido viniendo en el metrocentro; es una pura anécdota pero, como tal, refleja la dura realidad.

Un hombre (45-50 años) le cede el asiento a una señora; ésta le da las gracias y él responde con sarcasmo “no, señora, las gracias, no; son 20 “duros de los de antes”. La gente se rie y comienza una “tertulia” entre varios hombres que, simplemente, habían coincidido en el vagón: la que tenemos encima por culpa del euro, que si el Rey cazando elefantes y nosotros en paro; sólo hay que ser yerno del Rey para que no te metan en la carcel; que si en este país hay que ser banquero para que te den dinero… y así toda una lección de cordura ciudadana. Y el de los 20 duros, dice: “lo que tienen que estar pasando los que hayan votado al PP, esos sí que tienen que estar mal; porque vaya tela el PP…”. Y salta una señora: “más cultura es lo que os hace falta a vosotros; iros al extranjero a aprender idiomas; más cultura y menos droga… van ahora a echarle la culpa al PP, anda hombre…”, todo esto adornado con unos “coños, putas…” que dejaban ver que a la que le hacía falta una buena mano de “cultura” era a la buena señora. El tertuliano de los 20 duros responde: “vengase a mi barrio, señora, y verá los de parados que han dejado los suyos, droga ni droga, más empleo es lo que hace falta…”. En fin, el revuelo estaba servido, el griterio impresionante. ¿Y qué pasó? que llegamos a la parada y todos se bajaron, los “tertulianos” y la señora. Y cada uno siguió su camino farfullando para si…

Eso es lo que vivimos ahora aquí: enfado, rabia, impotencia… La gente no cree en nada; y eso se nota en muchos rincones…

Sí, amigo, una realidad muy distinta a la de hace sólo algunos meses… y todo esto me hace pensar que entramos en una, posiblemente, larga etapa de frustación… En fin, respiremos hondo y que no decaiga el “entusiasmo”…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s