Aquí encontrarás algunos testimonios de personas que han leído el libro y han sido tan generosas como para mandarme su testimonio. Estos que están a continuación fueron los primeros. Al final recojo otro testimonio que me llegó dos años después de publicar el libro y que le dio un giro importante a mi propio recorrido.








Hasta aquí los primeros testimonios. A continuación, uno que recibí dos años después de publicar el libro. El testimonio era largo, copio aquí solo la parte que resultó reveladora para mí.
«Me llamó la atención que en tus sueños la palabra con la que soñabas era Yakumama-y-Yakumama-y….. El Quechua es un idioma que funciona mucho en base a sufijos que van añadiendo información al concepto de la palabra principal. Yakumama, efectivamente es el espíritu del agua, la Madre Agua, pero si decimos Yakumamay, con la «Y» al final, estamos diciendo «Mi Yakumama». Y ese «mi» no es solo un «posesivo», en el quechua tiene un sentido muy amoroso, es una identificación cariñosa, como si acariciaras ese concepto/significado…es dificil explicarlo con palabras…….espero que entiendas lo que quiero transmitir… Es algo muy tuyo, en cuanto a íntimo, cercano….te habla de la madre agua fuera de ti pero también de tu madre agua interna».
Entendí con este testimonio que YakuMamaY son mis Aguas Profundas.
