Por ell@s y para ell@s, LA MAGIA DEL AGUA

Foto Amanda_EcAgua

(PINCHA AQUÍ para ver el VIDEO)

… Y poco a poco, como el calor que tímidamente llega, voy cerrando el curso de Economía del Agua. Como todos los años, al inicio y a final de curso, les pregunto a los estudiantes ¿Qué es el agua? y tienen que responder con una fotografía. Una chica respondió con un cenote mexicano, donde había estado recientemente. Le daba título a la foto con “El agua en el interior” y su reflexión terminaba diciendo, “el agua guarda experiencias de millones de años atrás y sigue acompañándonos en el interior”, y le hablé de la memoria del agua…

Me doy cuenta que nos ponemos en el camino mucho antes de ser conscientes de que estamos en él. Esta chica lo ha hecho, y hoy me preguntaba: “Esther, cuando me hablaste el otro día de la memoria del agua, ¿de qué me estabas hablando?… ¿de la espiritualidad del agua?”. Y esto lo iba diciendo con una voz cada vez más bajita, como para que no la escuchara nadie; era su intuición hablándole, algo muy quedo, muy de dentro, muy del interior…

Y días como hoy es cuando me doy cuenta que la magia de la docencia es como la magia del agua, esa que nos lleva al interior, esta que llevamos dentro… Y días como hoy vuelvo a dar Gracias con mayúsculas a los estudiantes de Economía del Agua!!

Un año más, para ell@s y por ell@s, la MAGIA DEL AGUA! (**)

(*) Fotografía de Amanda Guerrero, estudiante de Economía del Agua, UPO, 2017-18.

(**) El Video La Magia del Agua lo realicé hace 5 años en agradecimiento a estos estudiante que tanto me inspiran

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s