«No todo va a ser Shakira»… Hay aún esperanza…

(Imagen: https://anestesiar.org/2016/ovejas-negras-valores-extremos)

Muchas veces, como imagino que nos ha pasado a todos y a todas los que vagamos por los andurriales de las Redes Sociales, he querido quitarme de FB e IG.

¿Por qué sigo? me pregunto. Y encuentro tres respuestas. La primera me la dio una mujer de esas a las que considero sabias y que me ayudan a avanzar: «que las redes sociales te sirvan para sembrar». Sí, esa es mi intención: sembrar… lo que buenamente pueda cada día.

La segunda respuesta la encontré en pleno confinamiento: FB me ayudó a sentirme acompañada cuando el «bisho» más apretaba.

Y la tercera la encontré el otro día cuando me dí cuenta que siempre hay alguien al otro lado que me manda un abrazo de esos que me recomponen de dentro hacia fuera, cuando yo ni siquiera sabía que lo necesitaba. No solo es que me sienta acompañada, es más: me siento querida y cuidada. Una canción, un poema, un escrito, una palabra…

El día que echaba humo con el revuelo formado por la canción de Shakira, recibí un texto de una mujer que fue alumna mía hace ya muchos años. Una alumna brillante, doctora. Y colgó «el birrete» para irse a la montaña y hacerse pastora. Una mujer con una sensibilidad preciosa que me regaló un texto que me calentó el alma. «El rebaño sigue» se titulaba… «No todo va ser Shakira», me decía…

Joder, qué bonito.

Y siento que sí, que aún hay Esperanza…

¡¡GRACIAS @sheeppingwithlove!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: